Una vez que se ha generado un nuevo e-recibo, tienes varias maneras de hacerlo llegar al cliente.
Justo al momento que hacemos un recibo, el sistema nos presentará la opción de Abrir / Descargar en PDF, o bien enviarlo por Email.
1. Descargar PDF: Esta opción puede ser utilizada en casos donde un cliente no cuenta con dirección de correo o forma de recibir el recibo digitalmente. El usuario puede abrir el PDF, enviarlo a su impresora y entregar el documento al cliente de manera física.
2. Vía Email: En la mayoría de los casos se recomienda enviar los recibos vía email, lo que resulta mucho más inmediato y conveniente, ya que es una manera formal y organizada de entregar la información, ya sea a personas particulares, empresas y clientes en general.
Al momento de presionar el botón de "Enviar Correo", saldrá un cuadro con la dirección de email que tenga asignada el cliente, y abajo la opción de colocar algún email adicional que requiera recibir una copia. Este ultimo campo es opcional si no hay más nadie a colocar.
Desde la Lista de Recibos, también podrás acceder al envío, descarga o anulación de los recibos de forma individual, utilizando el ícono de la flechita verde que se encuentra a mano derecha de cada registro. Al presionarlo, verás las siguientes opciones:
- Utilizando el ícono del sobre, se presentarán nuevamente las opciones de envío vía Email, tal y como cuando el recibo fue creado por primera vez.
3. Whatsapp / Descarga / Impresión: Mediante el ícono de la flecha de descarga, tendrás opciones de envío desde muchas otras opciones. Especialmente si estás utilizando el app móvil, te aparecerán las opciones de Whatsapp, así como otras aplicaciones que puedas tener instaladas en tu dispositivo.
Si estás en una computadora, el botón de descarga te permitirá bajar una copia en PDF, la cual puedes igualmente almacenar, enviar por tu correo desde Outlook o similar, o incluso subir el archivo a algún servicio de nube como GoogleDrive, Dropbox o OneDrive para ser luego compartido con los clientes.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.