El módulo de clientes te permite mantener un listado de todos tus clientes, de forma que cada vez que le hagas un recibo no tengas que volver a colocar todos sus datos.
Búsqueda de Clientes
Dentro de la lista de clientes podrás hacer búsquedas rápidas utilizando el nombre, apellido, ID, o email de los clientes. Con ello podrás encontrar el registro deseado, para hacer cualquier edición de datos. Nota que si lo que necesitas es hacerle un recibo a un cliente, no debes entrar al módulo de clientes sino al de Generar Recibo.
Creación de Clientes
En el menú principal, ingresa a Lista de Clientes, y allí presiona "Nuevo Cliente" para hacer un nuevo registro. Procura colocar la información completa, ya que te será útil en un futuro que todo esté correctamente y evites reclamos de esa persona o empresa.
Uno de los datos más importantes será la dirección de correo electrónico, pues así podrá recibir la copia del recibo vía email de forma automática. Pero no te preocupes, si el cliente no tiene correo, e-recibos también te permite enviar los recibos por Whatsapp® o imprimirlos de ser necesario.
Una vez completados los datos del cliente, presiona "Guardar Cliente" y ya estará listo para ser utilizado en adelante.
Edición de Clientes
Similar a la creación, si necesitas modificar algún detalle de un cliente puedes simplemente hacer click en el ícono del lápiz que se encuentra al lado derecho de cada fila en la lista de clientes. Esto abrirá nuevamente el formulario de datos para realizar cualquier cambio.
Eliminar Clientes
Si requieres eliminar un cliente, este puede borrarse utilizando el ícono del basurero, a la mano derecha de cada registro. Este proceso no es reversible, por lo que verás un mensaje de alerta al momento de eliminarlo para tu confirmación. Importante: Los recibos que hayan sido creados previamente para un cliente que se elimina, no serán eliminados, ya que estos deben permanecer en el consecutivo del listado de recibos.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.